El Gobierno de Canarias aprueba el Plan Hidrológico de segundo ciclo de La Gomera

Cátedra del Agua de la ULPGC

El Gobierno de Canarias aprueba el Plan Hidrológico de segundo ciclo de La Gomera

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado esta mañana el plan hidrológico de segundo ciclo de la isla de La Gomera. Este documento es el primero de esta naturaleza que se aprueba, después de que en junio de 2017 el Ejecutivo autonómico asumiese temporalmente las competencias para cumplir con las exigencias europeas al respecto. Los trabajos, desarrollados por las consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y Medio Ambiente y Política Territorial, tienen como objetivo poner al día estos planes, de forma coordinada con los cabildos insulares.

A esta aprobación se sumará en las próximas semanas las de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, que serán remitidos a Europa antes de que termine el mes. Los tres restantes, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, se están tramitando por procedimiento simplificado y estarán concluidos también en las próximas semanas.

Estos documentos tienen como objetivo adaptar los planes de cada una de las cuencas hidrológicas de Canarias (7) a las normativas estatal y autonómica que, a su vez, incorporaron la Directiva Marco del Agua, de 2000. El Gobierno planteó en marzo del año pasado a la FECAI la asunción de competencias de redacción de los planes hidrológicos de segundo ciclo, hecho que se concretó en junio. En el mes de julio ya se adjudicó a TRAGSATEC por un millón y medio de euros la redacción de dichos planes.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Canaragua Aguas de Telde Teidagua Aguas de Antigua
ULPGC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.