La comisión europea adopta un marco común para el seguimiento del SARS-COV2 en aguas residuales
Una nueva recomedación de la Comisión Europea, insta a los estados miembros que establezcan sistemas de vigilancia de las aguas residuales y se aseguren de que los datos pertinentes se proporcionen con prontitud a las autoridades sanitarias competentes. Deberían estar disponibles y utilizarse métodos comunes de muestreo, medición y análisis de datos, respaldados por una plataforma de intercambio europea, para garantizar que los datos recopilados sean fiables y comparables.
El objetivo es hacer un mayor uso de una nueva fuente de información independiente sobre la propagación del virus y sus variantes, que supondrá una contribución significativa y rentable a la toma de decisiones de salud pública.
Esta Recomendación es parte de un conjunto de medidas COVID-19 adoptadas hoy por la Comisión, como se anunció en el plan de preparación europeo titulado «Incubadora HERA«. Se basa en una iniciativa general de la UE de la Comisión que recopila el conocimiento y la experiencia en los Estados miembros con respecto a la vigilancia del COVID-19 y sus variantes en las aguas residuales.
Más información en la Recomendación.
No hay comentarios